Get Adobe Flash player

Nuestro Logo

Idiomas

Spanish

Tambien en...

Nos visitan desde

Otras Asoc. Sanmart.

Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia
Asociación Cultural Sanmartiniana de San Nicolás
Ver Link en Links Amigos
Home Actividades del año 2014

Asociación

San Martin

Actividades del Año 2014

 

Carrizal del Medio - Recreación Batalla de Maipu

100 37171100 37201

 

Mas fotos

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

22-08-14  Nuestra asociación realizó el 5º Encuentro de Escuelas de Nivel Inicial y Primario “SAN MARTIN HOY Y SIEMPRE” con la participación de la Municipalidad de Luján a través de la Dirección de Educación. Participaron 10 escuelas con la presencia de 450 alumnos, 40 docentes, padres de alumnos, ciudadanos ilustres de Tupungato y Luján, público en general y la presencia de autoridades de la Dirección de Educación municipal y autoridades de la Legislatura provincial. En un marco de gran alegría y participación, las escuelas presentaron sus trabajos consistentes en maquetas, proyecciones, afiches, líneas de tiempo, etc. Obsequiaron suvenires y realizaron exposiciones sobre sus trabajos. Se realizó el acto protocolar correspondiente. Nuestra asociación obsequió a las escuelas, un retrato enmarcado del Gral. San Martín, el libro ¿Conoce Ud. a San Martín? y el Decálogo Sanmartiniano de Pérez J. Amuchástegui. Las docentes recibieron los correspondientes certificados por nuestra organización y los de la Legislatura. La escuela Nº 1-609 Perito Francisco Moreno recibió por parte de la Legislatura un reconocimiento especial por la permanente colaboración y presencia en los encuentros. El Ballet de danzas nativas de la Municipalidad participó con una presentación

100 3517a100 3541a

 

19-08-14  Nuestra asociación concurrió invitada por las autoridades de la escuela de nivel secundario Nº 4-232, Teresa Ghilardi de Martin, de reciente inauguración, ubicada en la esquina de Brandsen y Costa Flores del distrito de Perdriel, para conmemorar los 164 años del paso a la inmortalidad del Gral. San Martín. El acto se realizó en el turno tarde. Luego del mismo, se realizó una charla con los alumnos sobre aspectos de la vida del prócer y sus anécdotas. Nuestra asociación obsequió una bandera nacional de mástil, el libro ¿Conoce Ud. a San Martín? y las Batallas de San Martín, que fue recibido por la Sra. Regente  Profesora Susana H. Yapura. Por nuestra asociación, se encontraban presentes la Sra. Graciela Cammerucci y los Sres. Saúl Contardi y Amado Juan.

100 3501a100 3503a

 

19-08-14 Nuestra asociación fue invitada al acto conmemorativo de los 164 años del fallecimiento del Gral. San Martín en el turno tarde, por la escuela Nº 4-012 Ing. Ricardo Videla. Se realizó el acto protocolar correspondiente. Finalizado el mismo, se invitó a miembros de nuestra asociación a una charla con los alumnos sobre aspectos de la vida del Padre de la Patria y anécdotas sanmartinianas, que fueron seguidos con gran atención. Se encontraban presentes por la asociación, la Sra. Graciela Cammerucci y los Sres. Saúl Contardi y Dr. Amado Juan.

 

100 3489a100 3493a

 

17-08-14 Nuestra asociación fue invitada por la Delegación Chacras de la Municipalidad de Luján a cargo del Sr. Daniel Marcelloni y las autoridades de la Biblioteca Popular de Chacras para participar de la conmemoración de los 164 años del fallecimiento del Gral. San Martín. El acto se realizó en la Plaza de Chacras, dando comienzo a las 11.00 hs. Estuvo presente la Banda de Música de la Dinaf con la dirección del Maestro Ritman. En primer lugar se hizó el pabellón nacional, acompañado por la canción Aurora, luego el Himno Nacional y seguidamente el Himno al Gral. San Martín. Se colocó una ofrenda floral frente al retrato del Padre de la Patria y seguidamente se invitó a dirigir unas palabras a la profesora de historia Dr.Beatriz Bragoni y luego al Dr. Amado Juan. Una integrante de la Biblioteca experta en prendas nativas, se refirió a las características del poncho en general y especialmente al obsequiado al Gral. San Martín en el Perú. Por nuestra asociación se encontraban la Sra. Graciela Cammerucci y los Sres. Félix Mattar y el Dr. Amado Juan.

 

 P1020162P1020163

11-04-14 Nuestra asociación conmemoró junto a la Escuela Nº 4-033 Laureana Ferrari de Olazábal, el aniversario 197 de la Batalla de Maipú. El acto comenzó con palabras de inicio, luego se cantó del Himno Nacional Argentino, seguido de ofrenda floral al general San Martín a cargo de tres alumnas, luego se entonaron las estrofas del Himno al General San Martín. A continuación hizo uso de la palabra el Presidente de la asociación, Dr. Amado Juan, quien se refirió a la importancia decisiva de la batalla de Maipú y a la trayectoria del general San Martín en el ámbito de la educación y la cultura. Luego dirigió unas palabras la docente a cargo, refiriéndose a la necesidad de recuperar nuestros valores, invitando a los alumnos a realizar una sincera reflexión sobre los factores que atentan contra nuestra identidad nacional. Comparó la falta de participación en los actos patrios con el fervor patriótico de soldados de nuestra independencia. Finalmente recordó las palabras del Presidente Nicolás Avellaneda, cuando el pueblo recibió los restos del Padre de la Patria en 1880. Luego de estas palabras, nuestra asociación hizo entrega a las autoridades de la escuela obsequios que consistieron en: una bandera nacional de mástil, el libro ¿Conoce Ud. a San Martín?, un mapa bicontinental argentino, 6 CDs sobre las batallas de San Martín y una lámina sobre el general San Martín para encuadrar. Finalmente se entonaron las estrofas de la Marcha de San Lorenzo. De nuestra asociación, estaban presentes las Sras. Mirta Morasutti, Graciela Cammerucci y los Sres. Saúl Contardi, vicepresidente, José D`Amore, cofundador de nuestra asociación, Marcos Becerra, Fernando Ferrando, Miguel Morales y Dr. Amado Juan. Por la escuela se encontraban presentes el Sr. Regente Mauricio Lara Fajardo y el personal docente y auxiliar. Destacamos que los Sres. José D`Amore y Saúl Contardi, fueron ex alumnos de la escuela, siendo invitados a dirigir la palabra. Se vivieron momentos de gran emoción. Finalmente el Sr. Contardi recitó la poesía de autor anónimo: “Granadero de San Martín”. El acto se realizó en el turno mañana y comenzó a las 11.00 hs. 

IMG 1089a

11-04-14 Nuestra asociación conmemoró los 197 años de la Batalla de Maipú en el turno tarde de la Esc. Nº 4-033 Laureana Ferrara de Olazábal. El acto que tuvo las mismas características del realizado en el turno mañana, se caracterizó por la activa participación de los alumnos en relación a las palabras del ex alumno de la escuela, Sr. Saúl Contardi. El Sr. Presidente de la asociación se refirió a Laureana Ferrari de Olazábal y su participación en la Gesta Libertadora junto a las otras patricias mendocinas. El acto se realizó a las 14.00 hs. Por nuestra asociación estaban presentes las Sras. Mirta Morasutti y Graciela Cammerucci y los Sres. Saúl Contardi, Amado Juan y Marcos Becerra.


13-03-14 Nuestra asociación realizó un acto recordatorio del natalicio del Gral. San Martín en la Escuela Nº 1-012 Cmte. Saturnino Torres, de Luján de Cuyo. El mismo estaba previsto para el 26 de febrero, fecha en la que debía comenzar el ciclo lectivo en las escuelas primarias. El acto comenzó a las 10.30 hs. con palabras de inicio por parte de la docente asignada y continuó con los Himnos Nacional Argentino y del Gral. San Martín. Continuó con una ofrenda floral al Padre de la Patria a cargo de dos alumnos de nivel inicial. Posteriormente dirigió unas palabras el presidente de nuestra asociación, Dr. Amado Juan, seguido de la Sra. Dira. Silvia Rosales. Se realizó luego una donación consistente en una bandera nacional de mástil y el libro ¿Conoce Ud. San Martín?, obra del Dr. René Favaloro. Finalmente se entonaron las estrofas de nuestra marcha de San Lorenzo. La Sra. Dira. agradeció a nuestra institución los obsequios recibidos y nos convocó para cuando deseemos realizar otras actividades.

13-03-14 Nuestra asociación realizó el mismo día pero en el turno tarde, a las 15.45 hs. el acto recordatorio del natalicio del Gral. San Martín. La Sra. ViceDira. Viviana Levy nos acompañó y agradeció nuestra presencia, expresando la importancia de las palabras vertidas a los alumnos para su formación como futuros ciudadanos de probidad y los obsequios recibidos. Destacamos que durante el desarrollo de los actos se leyeron glosas relacionadas con frases célebres del Gral. San Martín.

chica


 Conmemoracion Batalla de San Lorenzo

13-02-14 Nuestra asociación en conjunto con el HCD de Luján, conmemoraron los 201 años del Combate de San Lorenzo, acto que se realizó en el recinto de sesiones del Honorable Consejo el día 13 de febrero a las 10.00 hs. Según el orden del día y luego del cuarto intermedio en la continuación de la sesión extraordinaria, se llevó a cabo el mismo en primer lugar.
Se encontraban presentes las siguientes autoridades del HCD: Presidente: Sr. Eduardo Pérez; Vicepresidente: Sr. Baccani Héctor; Secretario: Sr. Ricardo Soria;
Bloque Demócrata: Concejales: Sra. Viviana Alejandra Costabile y los Sres. Héctor Baccani, Amado Antonio Mafauad y Sebastián Bragagnolo.
Bloque Justicialista: Concejales: Sres. Pablo Giaquinta y Hugo Mauricio Pacheco.
Bloque Radical: Concejales: Sra. Gisela Vanina Amoros y los Sres. Claudio Daniel Rossello, Silverio Gatica y Diego Darío Cangelosi.
Bloque Partido para la Victoria: Concejal: José Pedro Naranjo.
Por nuestra asociación: las Sras. Mirta Morasutti, Graciela Cammerucci, Docente Silvia Suárez, Virginia Verónica Pítaro, Laura Nuñez y Profa Juana Inés Plaza y los Sres. Saúl Contardi, José D`Amore, Miguel Morales, Sergio Chanampa, Dr. Amado Juan, Marcos Becerra y el joven Federico Ezequiel Becerra.
Por la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Rafael: Docente Esther Calvo y José Ángel Llamazares.

Luego de las palabras introductorias, se entonaron las estrofas de nuestra Canción Patria y del Himno al Gral. San Martín. Seguidamente se realizó una ofrenda floral al Padre de la Patria a cargo de miembros de la asociación y de autoridades de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Rafael: Docente Esther Calvo y José Ángel Llamazares. Luego se hicieron intercambios de presentes; nuestra asociación obsequió un cuadro de la Virgen del Carmen de Cuyo, un mapa bicontinental argentino, que por Ley 16.651, debe ser exhibido en todas los establecimientos escolares cualquiera sea el nivel y modalidad y en todas las instituciones del Estado y un libro del recordado Dr. René Favaloro: ¿Conoce Ud. a l Gral. San Martín? El Sr. Eduardo Pérez hizo lo suyo obsequiando a nuestra asociación una plaqueta de vidrio, saludando a nuestra asociación en el día del recordatorio del Combate de San Lorenzo. Posteriormente se invitó a dirigir la palabra al Sr. Presidente de la Asociación de Luján, Dr. Amado Juan, quien se refirió a la importancia de recordar este acontecimiento ya que significó una consolidación del rumbo de la Revolución de Mayo y una decisión irrenunciable de romper con la corona española. Recordó también a los 197 años de la Batalla de Chacabuco, hecho que marcó el comienzo de la derrota definitiva del poder español y la libertad de Chile y las palabras del Gral. San Martín:
“En 24 días hicimos la campaña, cruzamos las cordilleras más elevadas del globo, derrotamos a los realistas y dimos la libertad a Chile”.
Recordó palabras del Gral. San Martín pronunciadas el 4 de setiembre de 1816 en el Cuartel General de Mendoza, las que muy bien –decía−nos pueden orientar en conocer su grandeza moral y su pensamiento de avanzada, y que un hombre de esta talla, no podía menos que crear un cuerpo militar de élite como fue el del Rgto. de Granaderos a Caballo, que fue el basamento de nuestro ejército como institución orgánica y en el que se formaron hombres que dieron gloria a la Gesta Libertadora como Ángel Pacheco, Mariano Necochea, los hermanos Escalada, Hipólito Bouchard, los Olavarría, Juan Lavalle y muchos más.
Decía el Gral. San Martín en aquel momento: “La Patria no hace al soldado para que la deshonre con sus crímenes, ni le da armas para que cometa la bajeza de abusar de estas ventajas ofendiendo a los ciudadanos con cuyos sacrificios se sostiene. La tropa debe ser tanto más virtuosa y honesta cuanto es creada para conservar el orden, afianzar el poder de las leyes y dar fuerza al gobierno para ejecutarlas y hacerse respetar de los malvados que serían más insolentes con el mal ejemplo de los militares.”
Seguidamente hicieron uso de la palabra varios concejales haciendo referencia al significado del Combate de San Lorenzo y exaltando la personalidad del Gral. San Martín y su trayectoria como ejemplo para todos los argentinos.
Acto seguido hizo uso de la palabra el Sr. Presidente del Honorable Consejo, Don Eduardo Pérez, quien exaltó la labor que realiza nuestra asociación difundiendo la obra del Padre de la Patria en las escuelas e instituciones del Departamento. Expresó también que se podrían realizar una vez por mes recordatorios de efemérides sanmartinianas. Agradeció los obsequios recibidos y expresó el ferviente deseo que la Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona y Generala del Ejército de Los Andes, los acompañe y oriente en las decisiones a tomar en la gestión. Seguidamente se invitó al Sr. Saúl Contardi a recitar una poesía de autor anónimo: “Granadero de San Martín”, la que emocionó a los presentes. Finalmente se invitó a entonar las estrofas de nuestra gloriosa Marcha de San Lorenzo.

 

P1010575frente

 MAS FOTOS

Amigos

Hora

El tiempo

Encuestas

Que deseas conocer de Nuestro Padre de la Patria?
 

S.I.I. Pyramis

S.I.I. Pyramis
Empresa dedicada a la solución de todos los problemas informáticos, y a la realización de eventos de Multimedia.