Get Adobe Flash player

Nuestro Logo

Idiomas

Spanish

Tambien en...

Nos visitan desde

Otras Asoc. Sanmart.

Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia
Asociación Cultural Sanmartiniana de San Nicolás
Ver Link en Links Amigos
Home Fundadores

Asociación

San Martin

Fundadores

(INFORMACIÓN OBTENIDA DEL LIBRO DE ACTAS DE LA INSTITUCIÓN)

 

Recién en el año 1989, obtuvo las primeras adhesiones y compromisos de personas, que le permitieron hacer una convocatoria pública fechada el 2 de mayo de ese año, en un intento de construir una asociación patriótica y cultural.

Definitivamente, se eligió como modelo del  “SER ARGENTINO” LA VIDA Y OBRA DEL PADRE DE LA PATRIA DON JOSÉ DE SAN MARTÍN.

En reuniones sucesivas se dio forma a la “ASOCIACIÓN CULTURAL SANMARTINIANA-LUJÁN DE CUYO, la primera comisión directiva el 18-03-90 quedó así integrada: Presidente: José D`amore, Secretaria: Diana Núñez, Tesorero: Rodolfo Vicchi, Vocales: Jorge Alves, Eduardo Camilo Antonio, Javier Antonio, Roberto Cavallaro, Gabriela D`amore, Marcelo De Blasis, Marcelo Fernandez, Gabriela Pedratti, Hugo Peralta, Alicia Frank de Sánchez, Jorge Enrique Terreni y Marta Abraham de Vicchi.

Hoy la ASOCIACIÓN CULTURAL SANMARTINIANA-LUJÁN DE CUYO, es una institución estable. Tiene personería jurídica, renueva normalmente su comisión, realiza encuentros, concursos histórico-literarios, charlas y conferencias en escuelas. Si bien aún carece de un espacio físico definitivo (una sede propia), para la concreción de una biblioteca Sanmartiniana, centro de estudios, lugar de reuniones, espacios para bandas de música, y practicas deportivas, etc, etc, lo consideramos un desafío para continuar trabajando en la  concreción de esos objetivos.

 

 

ACTIVIDADES

Como es lógico suponer las Asociaciones Culturales Sanmartinianas son instituciones que tienen como función primordial difundir la vida y obra del padre de la patria a través de todas aquellas actividades que sean canales de comunicación adecuados con los distintos estamentos de nuestra comunidad.

Sabemos que las escuelas primarias y secundarias constituyen los ámbitos más adecuados y accesibles donde realizar los esfuerzos tendientes a consolidar los valores de nuestra argentinidad y el conocimiento cabal de la Gesta Sanmartiniana.

 

La Asociación Cultural Sanmartiniana saluda afectuosamente a la comunidad del Departamento de Luján de Cuyo, haciendo votos para que se puedan llevar adelante nuestros proyectos, y aportar nuestro granito de arena en la educación de niños y jóvenes. MUCHAS GRACIAS.

Amigos

Hora

El tiempo

Encuestas

Que deseas conocer de Nuestro Padre de la Patria?
 

S.I.I. Pyramis

S.I.I. Pyramis
Empresa dedicada a la solución de todos los problemas informáticos, y a la realización de eventos de Multimedia.