Get Adobe Flash player

Nuestro Logo

Idiomas

Spanish

Tambien en...

Nos visitan desde

Otras Asoc. Sanmart.

Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia
Asociación Cultural Sanmartiniana de San Nicolás
Ver Link en Links Amigos
Home Objetivos

Asociación

San Martin

Objetivos

 

              Hallar un destino útil, una vocación, un camino para jóvenes y niños del  departamento que vagan por las calles tramando travesuras o daños que siempre terminan con la intervención policial fue la mayor inquietud del señor José D`amore. Durante varios años fue transmitiéndola a compañeros y amigos, que consideraban que “estaba bien inspirada pero que era una utopía, un sueño irrealizable”. No lograba adhesiones como para formar un grupo solidario. Desde mayo de 1985 beneficiado con la jubilación, pudo trabajar sin descanso reuniendo voluntades, que se sumaran a sus objetivos, ahora más claros y orientados hacia los sentimientos de “PATRIA, HONOR E IDENTIDAD NACIONAL”.

 

a-      Difundir la vida y obra del Gral. San Martín, su destacado papel en las guerras de independencia de Hispanoamérica, su labor como gobernador de Cuyo y la proyección mundial de su figura.

b-      Contribuir por medio del conocimiento de la historia argentina y americana, a la construcción de una identidad nacional, fundada sobre los valores que el Libertador nos supo trasmitir en cada acto de su vida pública y privada: justicia, solidaridad, honestidad, coraje, respeto, etc.

c-       Apoyar la tarea educativa que llevan a cabo las escuelas de nuestra comunidad, facilitando los elementos que consideren necesarios para un mejor conocimiento de la figura de Libertador.

d-      Apoyar y promover actividades artísticas y culturales relacionadas con nuestra tradición y con la figura del Padre de la Patria, como medio de fortalecer el ser nacional argentino.

e-      Fortalecer el vínculo entre educación y cultura, a través de actividades que integren el canto, poesía, baile, pintura, etc., con nuestro pasado y tradición cuyana.

f-       Formular a las autoridades provinciales, proyectos y propuestas que puedan contribuir a una mejor calidad de los conocimientos de nuestros jóvenes, en lo relacionado a la figura del Libertador.

g-      Integrar nuestra asociación a nivel provincial, regional y nacional, con otras instituciones semejantes. Esta interacción es importante para ampliar nuestros conocimientos, y establecer acuerdos que nos permitan trabajar por objetivos comunes.

 

La actual comisión directiva tiene el firme propósito de continuar llegando a la comunidad de Luján de Cuyo a través de los medios de comunicación como diarios y revistas  locales y programa de radio en la FM 106.5 donde tenemos un espacio para la difusión de nuestras actividades. Realizamos los actos institucionales de acuerdo al calendario sanmartiniano, como también otras actividades relacionadas con aspectos culturales y educativos en otras áreas que no son estrictamente sanmartinianas. Una experiencia que rescatamos como muy positiva, son dos viajes que realizamos al Manzano Histórico, ubicado en el Departamento de Tunuyán hace cuatro años, llevando a contingentes de alumnos de una escuela de Luján de Cuyo, Antonio Zinni. Las vivencias que experimentaron  los alumnos en los lugares  donde se desarrollaron aspectos de nuestra historia, es altamente positiva para su formación.

Una modalidad de trabajo que nos da satisfacciones es la de compartir actividades con otras asociaciones, en tal sentido, rescatamos la realizada conjuntamente con Lavalle que consistió en un café literario en Costa de Araujo, con la participación de alumnos de un CENS. Donde se abordó el tema: San Martín y la Educación en Mendoza. Tenemos programado otro evento similar abordando el tema de la preparación del Ejército de Los Andes. También realizamos una “Jornada Sanmartiniana” conjuntamente con Lavalle en una escuela de La Majada, San Miguel de Lavalle ubicada a 95 Km. de Costa de Araujo. Se realizaron actividades docentes, artísticas y se donaron ropas, alimentos no perecederos, banderas de mástil, nacional y provincial, y un retrato del Gral. San Martín Y Domingo Faustino Sarmiento.

La función de nuestra asociación no debe limitarse a las actividades institucionales y educativas sino de extendernos a cumplir un rol social más amplio. Con respecto a las actividades escolares, hemos realizado dos proyectos para desarrollar en escuelas de nivel secundario, que hemos dado en llamar: “JORNADA DE FORMACIÓN SANMARTINIANA”, que incluye diversos temas, como  planificación familiar, adolescencia y adicciones, adolescencia y sexualidad del adolescente, San Martín en Mendoza, San Martín y los jóvenes de hoy y un tema libre sobre San Martín a elección de los alumnos, y “SAN MARTÍN, EDUCACIÓN Y FAMILIA”, orientado a consolidar valores de la personalidad moral del Padre de la Patria en la educación de los niños y jóvenes en el marco de una familia concebida como la institución básica de nuestra sociedad.

El desarrollo de estas actividades se llevarán adelante en la medida de nuestras posibilidades, Nuestra vocación está presente. El glorioso legado de uno de los hombres más preclaros de la patria nos señala el camino.

Amigos

Hora

El tiempo

Encuestas

Que deseas conocer de Nuestro Padre de la Patria?
 

S.I.I. Pyramis

S.I.I. Pyramis
Empresa dedicada a la solución de todos los problemas informáticos, y a la realización de eventos de Multimedia.